domingo, 19 de mayo de 2013

Jornada iniciática

Deberíamos decir que la salida de hoy era una salida iniciática para Manolo, pero lo cierto es que ha sido de iniciación para todos. Nunca habíamos tragado tanta agua. Para aburrir.

Salimos Manolo, Joaquín y Maturro.

Primer tramo, por caminos a Estada. Carretera hacia Olvena, y antes de llegar, camino hacia la Puebla de Castro.

Luego, primer contacto con las trialeras: un trocito antes de llegar al alto de San Roque. PRIMER ¡¡JODER!! DE MANOLO. Como buen motero, la pasa sin problemas.
.
Joaquín al "comandament". Manolo detrás y Matu cerrando. Secastilla. Subida a San Martín. Como ya sabéis, esa subida es fantástica. Yo me sulso detrás. Paso a Manolo y Joaquín. No hay pérdida. Cada uno que suba a su ritmo. Caña para arriba. A fondo. Los compañeros no se queda atrás, al momento todos arriba sin problemas. Los brazos hechos polvo. Como no podía ser de otra manera.

Decidimos bajar al monasterio de "Vajrayana Dag Shang Kagyu", o como los conocemos por aquí: los lamas de Panillo. De allí a Ejep y después a Mon de Perarrúa (castillo circular e iglesia del s. XI o XII)

El Maturro con dudas de donde se coge el camino a Ejep. Bellera no las tiene. Llegados a Ejep, Bellera con dudas de donde se coge el camino al Mon. Toñín no las tiene.

Comenzamos camino. Con ganas. Día cojonudo: buena temperatura, los caminos estupendos, vegetación a punta pala (mola). En la entrada del camino barro. Un poco más adelante charcos y barro. Después bardo hasta los cojones. Las pintas no dejan lugar a dudas, no vamos a ver hora buena hasta el Mon. Monolo empieza a notar sus 130 kg.. Joaquín, como si la cosa no fuera con él, ni lleva barro en la moto. Decisión unánime. Media vuelta, bajaremos a Perarrúa por carretera y luego el camino del río. Dudas con éste (hasta ahora sólo lo encuentra Sebas). Lo encontramos.

Perarrúa. Llevamos muy buena hora: 11:15 más o menos. Tenemos ganas de llevar a Manolo a sitios "guapos". Dirección: barranco de Comunet (la cuestión almuerzo no figura en los planes). Los ríos bajan como no los habíamos visto hace muchos años. A tope. Todos.

En nuestra mente (Maturro y Joaquín): ¡¡hostia, debe baixa mucha aigua!!. Si cuan está to seco, per aquí baixa aigua... ahora endebe baixa más. ¡¡Venga, pa entro!!.

Primeros tramos, "mola un montón". Las previsiones se han cumplido con creces. El barranco baja prácticamente de lado a lado. -imagen: JOAQUÍN EN PLENA TRANSICIÓN. MANOLO AL FONDO.

Maturro ya lleva las botas totalmente chipi-chapa. Después todos llevamos las botas chipi-chapa. Estamos ya en punto sin retorno (volver sería un marrón, llevamos demasiada agua pasada)... ¡¡Manolo, no nos guardes rencor!!... ¡¡si salimos, sólo un poco!!. Con Joaquín sabemos que queda poco, pero la mayor parte del camino está bajo el agua y no lo vemos. Ya sin mariconadas. En los tramos que no está claro, caminando por dentro del río para ver como está y por donde sigue la ruta. Al poco salimos. Es seguro, se acabó el barranco. ¿Como vamos de mojados...? ¡¡hasta los cojones!! (no es metafórico).

Puebla de Fantova. Se ve la magnífica torre de la iglesia desde lejos. El castillo (s.X), uno de los más importantes de la cristiandad, nos queda muy cerca. Pasamos. Hoy no hay lugar para el románico.

12:20: galimba. Bien merecida.

Aun nos da tiempo de volver a casa por caminos. ¿Por Aguinaliu o La Puebla?. Por la Puebla nos queda una subida de piedras que Manolo igual sufre un poco. Vamos por la Puebla (no le decimos nada). Llegan las piedras. Al final del primer tramo M. se queda un poco. Empujoncito y adelante. El siguiente tramo ya no lo coge despistado y sin problemas. Bellera comenta el par-motor de la KTM: ¡¡impresionate!!, en tres pistonadas ha caminanu cuatro metros.

13:30 en casa. A comé. Prueba superada con creces... Manolo está apunto. El Maturro recuperado. Bellera roñaba que desde la operación mía no saliba. Es el que mejor forma tiene... como un crío.

Día estupendo: se ha sudau, se ha galimbeau... sin novedades. ¡¡Qué se puede pedí más!!. Para dar envidia a los que no estaban.

2 comentarios:

  1. Las galimbas las tomasteis en ¿Las Ventas de Santa Lucía?

    ¡Preciosa salida! Ese Comunet... ummmm

    ResponderEliminar
  2. Que envidia¡¡¡, la verdad que si....., que guapo tanta agua¡¡¡¡,el próximo finde estoy por allí.

    ResponderEliminar