jueves, 30 de junio de 2011

Inauguro el Blog de Moto Románico

A día de hoy, comienzo a editar el blog de Moto Románico. Sinceramente, no tengo ni idea de como funciona esta herramienta, pero estoy seguro que no será demasiado difícil y que mis compañeros moteros echarán una mano.

El propósito inicial del mismo es, explorar nuevamente todos los lugares y centros de interés relacionados con el románico aragonés, y más específicamente de la Ribagorza y el Sobrarbe. Aunque son muchas y excelentes las publicaciones relacionadas con el tema que nos ocupa, siempre resulta necesario hacer una recapitulación del estado de la cuestión: conservación, estado actual, localización, accesos, etc. que nos sitúe en la realidad actual de nuestro arte antiguo.

Dada nuestra pasión por las motos, nuestro interés por los bienes culturales de la "tierruca", las ganas de rular hasta "que mos caigan de viejos", la amistad y otras cosas... los Joaquín  Bellera, Sebastian Coll, Luis Naval, Xavié Badía, Enrique Ors y Antonio Bardají constituyen la punta de lanza del trabajo de campo (que no tiene nada que ver con ir a picar al campo).

Este blog no pretende ser un espacio científico, sino simplemente un lugar donde se presentan los lugares que visitamos, el estado en que se encuentran y fotos que los ilustran; pero también se narra nuestras experiencias y sucesos "que siempre eñay alguno" y otras tontadas que desengrasan un poco el ámbito "cultureta". También por su puesto el estado de la cuestión de los propios moteros: quien cambia la moto, si van mejor las trialeras o las enduros para esto quehaceres y "fricadas" similares.

Creo que como presentación es suficiente

1 comentario:

  1. No está mal por haberlo escrito a las 04:05. ¿No tenías que estar "chitao" (¿se dice así?) en lugar de delante del ordenador? ;)

    A ver, recapítulemos.... Resulta que en Internet estamos en:

    http://picasaweb.google.es/casamaturro/

    La web (en gestación)
    http://sites.google.com/site/lauroraromanico/

    Y ahora aquí:
    http://motoromanico.blogspot.com

    ¿Ya nos aclararemos?

    ResponderEliminar