miércoles, 17 de agosto de 2011

Estadilla-Refugio del Turbón

12 de agosto de 2011. Ya han terminado las fiestas del pueblo. Menos mal.

Estamos todo el equipo al completo y como muestra la foto se procede con dignidad: 30m de salida y paramos a almorzar en Torres del Obispo. Los homes 2 huevos fritos con longaniza, los mariconaços con jamón pasado.

Quedamos a las 7:30 para no coger calor. Luis, Tellero y Bellera roñan un poco pel madrugón, pero no hay que insistirles demasiado.

Putada gorda: Luis tiene la rueda delantera pinchada. Efectividad alemana: Joaquín tiene una cámara y desmontables en casa. Todos al garaje del Maturro a desmontar. Sebas al comandament. 8:15h,. más o menos, rueda reparada y en marcha.

Polvo (tierra que levantan las motos) y calor, se preveé día duro. Sebas marca un ritmo de ruta tranquilo para no levantar demasiado polvo, pero de poco sirve. Asumimos el tragar tierra todo el puñetero día (Joaquín no tanto).

9:30 buen desayuno en Torres. Allí Sebas suelta una frase enigmática: "por lo menos que nos coja con el estómago lleno". ¿Qué significaba esto?.

Dirección Laguarres. Desde allí, por carretera hasta El Solé y comenzamos el ascenso hacia Esdolomada y Merli y salida al valle de las Vilas del Turbón. Primeras comedias en "Casa Pelegrín", parece que estos se habían comido el GR. Para continuar, las motos espuenda abajo.

Primera parada desde el almuerzo (en torno a las 13:00h. y 80 km aproximadamente). Foto memorable con el Turbón al fondo. Los dos extremos no tienen desperdicio: Bellera, marcando estilo y en la otra punta, el Maturro, un home gordé que no se sabe muy ven si va en el mismo grupo. 

Joaquín y Xavié haciendo cálculos de gasolina. Decidimos continuar hasta el Turbón.

Un poco de carretera y ascenso durísimo hacia el refugio (la montaña hasta en moto se hace dura). Ascendemos hasta los 2000m. Camino endurero y empinado: piedra suelta, trozos desbarrancados, etc.


A la llegada to el mundo bufán. Luis con los brazos molidos, el Tellero dice que su maneta del embrague le ha dejado los dedos curvos... en definitiva todo el mundo tiene motivos para quejarse (y con razón). Casi los 100km. por caminos y ascenso acumulado de 3855m (según el GPS).

Foto de familia en el refugio del Turbón. Sin que salgan en foto vacas y caballos (estos tampoco se espantan con las motos). Vistas espectaculares: al valle y al pico. Más fotos en: https://picasaweb.google.com/casamaturro/SalidaAlTurbon.

Prueba conseguida. Día duro pero magnífico. Mucha moto y poco románico, mejor dicho nada. Ha sido un placer salir con Udes., que diría Cristhian.

PS. Vuelta ligeramente accidentada. Esa en el próximo post

No hay comentarios:

Publicar un comentario