miércoles, 17 de agosto de 2011

Salida espectacular

Por fin estrenamos el carro del Maturro (diseño: J. Bellera, impecable).

Nos hemos propuesto hacer una ruta que teníamos en mente hace tiempo: Barbaruens-Plan-Chia, en pleno Pirineo. A falta de más quorum salimos 2 moteros: Toñín y Xavié. Juanjo a la espera de tener moto se apunta de conductor: nos deja en Barbaruens y se va a negociar la comida a Chia.

Salida a las 7:30h. A las 8:30 subidos en las motos y en marcha. Ya nos hemos tomado un café, un cigarro y otros menesteres necesarios para el cuerpo, pero no propios de comentar en un blog. Tiempo excelente, ganas todas. El Maturro con el GPS y Javier pensan: "...a ve cuantas veces me pierde hoy éste per estos mundos de Dios". Efectivamente, a los 10m de haber saliu ya no saeba an pasaba. En la primera media hora nos perdimos dos veces, después todo "niquelao".

El camino discurre entre el macizo de Cotiella y la sierra de Chia. Camino de alta montaña y de legal circulación. Como era de esperar paisaje espectacular (en la foto Maturro con Cotiella al fondo). Todo el camino igual: buen piso (ideal para las XT600. Con manera de embrague aun mejor) y vistas idílicas a lo largo de todo el recorrido.

En poco más de 1h. cruzamos el puerto (que no se como se llama) que une con el valle de Chistau, a 2000m. Vacas y caballos en la cima, pero las motos no los espantan, ni a unas ni a otros, como si sentísen llové.

Descenso vertiginoso (con caña) y visita religiosa. Románico muy escaso en este valle y malmetiú con las sucesivas restauraciones. No ofrece mayor interés.

De una travesía con Reyes y Ferrán (cuan eran más chovens que ahora), recordaba lo guapo de los 11km. que llevan al refugio de Viados desde Plan. Ya en parque nacional de Posets-Maladeta, pero como hay campins dejan pasar a los vehículos. Hasta los mismísimos pies del Posets en moto, increíble e inolvidable.

Posets al fondo. La foto lo dice todo. Emocionante. La ampliaré.

De regreso Xavié se estira Bermú de fiesta, como si fuese una boda: dos "birras" y dos platos de calamares (se vei que teniba fame). Comentario de la jugada y en marcha.

Regreso a "cajas destempladas". Hemos quedado con Juanjo a las
14:00 en Chía y Xavié con la gasolina escasa.

Llegada a Chía. Ahora sí, buen románico en la ermita de San Martín
http://www.romanicoaragones.com/2-Ribagorza/990344-ChiaSMartin.htm


89 Km en total. Ni 100m que no merecieran la pena. Hay que volver. El mundo del motor no se puede perder esta salida, de verdad.

Comida en Chía. Buen restaurante, recomendable. Juanjo dice que está farto de fumá y de charrá. Conoce ya, vida y obra de todos los indígenas.

También aquí la foto es suficientemente explícita. Día de lujo y comida de lujo.

Cargamos las motos en el carro y para casa.

Otra más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario