lunes, 29 de agosto de 2011

Sta. Quiteria y S. Bonifacio (Montfalcó)

El jueves 25 de agosto de 2011 no he encontrado compañeros de salida, así que ni corto ni perezoso el Maturro se lanza a la aventura en solitario. Según observo en el mapa no puede haber mucha distancia desde Montfalcó (Huesca, junto al pantano de Canelles) y la ermita románica del siglo XII de estos santos.

Revisión del equipo y la moto (gasolina para la moto, agua para el conductor, móvil, GPS y demás). Máxima concentración en la conducción, hoy no me puedo dar ningún morrazo (es lo que tiene salir solo).

Track en GPS. Gran parte del camino lo conozco bien: Sierra de la Carrodilla (ahora herida de muerte por la construcción de una mina), Purroy de la Solana, Estaña, Caladrones, Ciscar.

Impresionante vista de la Iglesia de San Cristobal de Ciscar (orden de los hospitalarios de Jerusalén, comienzos del siglo XIII).

A partir de aquí, novedad para mí (cuando lea esto Sebas dirá: "¡¡pero si has pasado 50 veces!!". Lo siento Sebas pero no soy como tú).

Dirección NE, tengo que llegar cerca de Tolva... próximo punto de referencia el Mas de Quintillá. De allí dirección SE, luego Montfalcó, por pista cuasi carretera.

53 Km. 1 1/2h. aproximadamente -con algunas equivocaciones, pocas. La buena carretera continúa hasta el pantano (embarcadero) y según se ve en Google maps sigue por la orilla de éste.

En montfalcó hay un albergue donde se pueden tomar "Birras" y "almorzá". Yo no lo hago. Allí me informan de la dirección que tengo que tomar para ir a la ermita antedicha de Sta. Quiteria y S. Bonifacio.

El cartel indica 10m. andando. La senda no presenta demasiada dificultad para la moto, pero es de mala educación. Luego resultará del todo imposible.

La cosa se complica un poco, y sobre todo al caminar por estas piedras con las botas de enduro. La sangre no llega al río.

Vistas magníficas a la salida S del Congosto de Montrebei (en otra ocasión estuvimos encima, en el castillo de Montgay).

Queda registrada esta salida para hacerla con toda la "basca". Merece la pena.

A la ermita se llega enseguida de comenzar la marcha (el cartel no engañaba) y dicho sea de paso con muy poca dificultad.

Magnífica ermita. Al borde del pantano y vistas espectaculares de éste. Factura muy irregular pero auténtica. Otra más.

Total 113 Km. no está mal para un jueves.
Fotos: https://picasaweb.google.com/casamaturro/20110829

PS. A la llegada Ruiz me comenta que "...vaya verano te estás pegando con la moto paquí y pa ya". Yo le digo que vengo de una dura jornada de trabajo... no sé si lo habrá entendido


1 comentario: