jueves, 30 de agosto de 2012

Después de mucho tiempo

Había olvidado las claves de acceso al blog. El mundo del motor estaba jodido: Sebas con las tripas fuera (apendicitis), Maturro con Talón de Aquiles inflamado (ahora tendinitis en el brazo, pero bueno), Tilli discos cervicales, creo... o algo así. J Bellera, Xavier y Tellero impecables, como siempre. Pero aquí estamos de nuevo. José, el "Bolas", lo decía un día a las 12 de la mañana después de haber bebido más de lo que debía: ANTES MORIR QUE PERDER LA VIDA.

Antes-de-ayer martes salida: Maturro y Tilli. Con "dos cojones". Ruta de alto standing. Ya conocida para el Maturro, pero Luis hacía días que no probaba estos "llamís": vuelta a la sierra de Chía pero con variantes "cojonudas" a la que ya habíamos hecho anteriormente con Xavier.

Como es menester, almuerzo en Plan: dos huevos con longaniza. En la mesa de al lado, discusión sobre los derechos de paso por las pistas comunales de Sarabillo y Plan. Nosotros prudentemente preguntamos a la Sra. camarera (mullé montañesa que mos hubiese fartau a ostias si feva falta): PREGUNTA ¿Se puede subir hasta Viadós?, ¡Como estamos escuchando la conversación de al lado! RESPUESTAS ¡Ni caso, que esto no tienen otra faena!, ¡las pistas están todas abiertas y se puede pasar sin problemas!

Justo antes de llegar al refugio de Viadós (con guarda, creo, todo el año) tomamos a la izquierda. De ahí la imagen. Después, refugio sin guarda en buen estado. El tilli, que es más despierto que yo, paró a echar un vistazo por dentro: chimenea, leña, mesa larga y demás menesteres. Lugar de retorno obligado. Quedó adjudicado para la salida (con noche) de Todos los Santos. Así lo decidimos y así se hará... a menos que digáis otra cosa, claro está.

De allí, camino dirección N, a Francia. Sólo para vehículos autorizados. Como la Sra. camarera nos había autorizado, no hubo dudas: p'arriba. Pista de montaña auténtica: buen estado, pendiente, curvas de 1ª o 2ª como mucho. Primero bosque cerrado, luego, por encima de los 2000 m. sólo pastos. Llegados a un corral de güellas, no quisimos tentar más la suerte, media vuelta y pa baixo.

Chía, Vsita obligada a la iglesia románica. Después, "galinberío" de lujo en la terraza del restaurante que hay allí (las fotos las tiene Luis: ¡no se puede dixa pasá este momento sin fele una foto!). Motos y a comer a Castejón que ya son las 15:00. Terraza. Buena carne y buenos cigarros.

El día se acaba. Salida hacia Bisaurri. Allí Luis se da cuenta de que pierdo aceite. Mi moto pierde aceite. No poca. REFLEXIÓN del Tilli: ¡no lleván ninguna herramienta, ni si quiera ixas de bici que van recogidetas!¡bueno, da igual, tampoco sabrían emplealas!. Por carretera a Gabás. Allí camino, de los buenos, por el bosque y endurero. Descenso vertiginoso y consultas ocasionales al GPS (se me ha roto el soporte y se hubo de tirar mucho de intuición). Llegada a Seira. El coche allí está y el remolque también, no mos lo han tocau.

Llegados a Estadilla nos damos cuenta que el charco de aceite es considerable. Me viene a la cabeza un golpe fuerte con una piedra en la subida hacia el puerto de Chía: ¡Ostia, igual he jodiu el carter!. No veo nada por debajo. Ya se hace de noche, después de recoger todo, no tengo ganas de ver por donde pierde aceite. Mañana será otro día.

Día siguiente. Llamada obligada a J Bellera. ¡Ostia!, llavalá y vestené a emporquiala pel camino de la pedrera, así verás enseguida perdón sale l'aceite. No será necesario, ya veo el golpetazo de la piedra. Menudo trancazo. Fotos para Joaquín. ¡Métele silicona de ixa que aguanta la caló y sin problemas!. Dicho y hecho. Aun no he probado si pierde, quiero esperar a que seque bien. ¡¡Ay, Ay!!





1 comentario:

  1. Tras secar el teclado de babas... puedo decir que me habéis puesto los dientes largos.

    Feliditaros por la salida. Lo de la salida para dormir, pinta bien. Pero ya puestos,.... ¿no valdría la pena llegar en moto desde Estadilla? Si lo hacemos, lo hacemos bien. ;) Desde Merli nos situamos en Egea, y desde ahí sólo quedaría por investigar el paso por el valle de Bardaixí por Esterún hacia Gabás.

    Lo estudiamos y lo hablamos.

    ResponderEliminar